Niegan, en definitiva, liberar cuentas de Roemer

337
Roemer
  • Un juez negó, en definitiva, conceder suspensión para levantar bloqueo de cuentas bancarias de Andrés Roemer, acusado de delitos sexuales.
VÍCTOR FUENTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal negó este martes, en definitiva, conceder una suspensión para levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del escritor y ex diplomático Andrés Roemer, acusado de delitos sexuales y actualmente radicado en Israel.

La suspensión fue negada por Agustín Tello Espínola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, que el 11 de junio ya había negado una suspensión provisional contra el bloqueo, ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito. Por lo que el juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”, informó hoy la UIF.

La negativa de suspensión puede ser impugnada por Roemer ante un tribunal colegiado, que tomará varias semanas para resolver.

Roemer, también ex conductor de televisión, está acusado de abuso sexual y violación de varias mujeres en México, por lo que han sido iniciadas ocho carpetas de investigación en su contra.

Cuenta con dos órdenes de aprehensión y es buscado por la Interpol debido a que actualmente se encuentra sustraído de la acción de la justicia por encontrarse en Israel, país al que México está en proceso de solicitar su extradición.

Te puede interesar: Solicitó FGJ extradición de Roemer a Israel