Piden honestidad a alcaldes del PAN

398
Piden honestidad a alcaldes del PAN
  • El grueso de los 150 alcaldes que ganaron en las elecciones del pasado 6 de junio se concentró en la sede blanquiazul para recibir un curso de capacitación.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió ayer a alcaldes electos de su partido “no meter la mano al cajón”.

El grueso de los 150 ediles que ganaron en las elecciones del pasado 6 de junio se concentró en la sede blanquiazul para recibir un curso de capacitación.

“Regresen a dar las gracias, gobiernen con mucha honestidad, sigan siendo de carne y hueso, instruyó Cortés a sus correligionarios. El secreto para ganar, apuntó, es entregar buenos resultados.

“En su buen desempeño está la posibilidad auténtica de poder dar el gran paso en el 2024 y poder sacar a este destructivo y mitómano gobierno. El gobierno de Morena es circo, Morena y teatro”, sostuvo.

Entre otros, asistieron los alcaldes electos de Cuernavaca, José Luis Urióstegui; de León, Alejandra Gutiérrez; de Mérida, Renán Barrera; de Naucalpan, Angélica Moya; Patricia Lobeira, de Veracruz; de Morelia, Alfonso Martínez; de Aguascalientes, Tere Jiménez; de Puebla, Eduardo Ramírez; de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; y de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda.

“Quiero darles sugerencias respetuosas: regresen a dar las gracias. Sigan siendo de carne y hueso; por favor, sus pies siempre en la tierra. Que no se les suba el cargo”, dijo el dirigente panista.

Tras advertir que el 2024 está a la vuelta de la esquina, el michoacano les recordó que se deben a la gente y los cargos públicos no son eternos.

“Quiero pedirles que ustedes y su equipo gobiernen con mucha honestidad y con eficacia. Recursos, amigos, hay muy pocos. Hay un gran recorte para recursos. Van a tener que hacer un plan de optimizar: hagan lo más que puedan con lo menos posible. Y de la forma más honesta, revisen a su equipo: que no le metan la mano al cajón, porque les van a terminar cortando la mano”, recalcó.

Y DESTAPAN A VILA

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, fue destapado como eventual candidato presidencial en 2024.

“Mauricio Vila, sin duda, es una de las cartas fuertes que tendrá el partido en el año 2024. Tenemos un gobernador muy bien calificado”, observó el Alcalde de Mérida, Renán Barrera.

“No tengo la menor duda de que es uno de los buenos proyectos que puede tener Acción Nacional. Mauricio Vila ha sido un buen gobernador, ha dado buenos resultados, está muy bien evaluado, y parte de la fortaleza de Acción Nacional es que tendremos cartas y opciones buenas rumbo al 2024”, planteó Cortés.

En tanto, el Mandatario yucateco dijo que tomaría las cosas con calma, aunque no se descartó como prospecto.

Te puede interesar: Ajustará INE gasto para hacer consulta