Queda Carlos Joaquín en sexto lugar nacional

1143
Queda Carlos Joaquín en sexto lugar nacional
  • Carlos Joaquín González obtuvo 64.1 por ciento de aprobación que lo colocan en la sexta posición entre todos los gobernadores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Por su desempeño al frente del gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín González se ubicó en el sexto lugar a nivel nacional dentro del Decimosexto Ranking de Gobernadores que realizó la encuestadora “C&E Research”.

En el rubro de desempeño, la encuesta indica que se trata de una medición final de las calificaciones otorgadas por los ciudadanos a los gobernadores en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia del Covid-19.

En ese contexto, Joaquín González obtuvo 64.1 por ciento de aprobación que lo colocan en la sexta posición entre todos los gobernadores. El primer lugar fue para Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con 71.3 por ciento de aprobación; seguido de Mauricio Vila Dosal de Yucatán, con 71.2 por ciento; y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, en el tercer puesto, con 68.3 por ciento.

En la medición de capacidad, el mandatario quintanarroense obtuvo 66 por ciento de aprobación y ahí fue el cuarto mejor gobernador a nivel nacional. El de mayor calificación fue nuevamente el queretano Domínguez Servién.

En cuanto a seguridad, Joaquín González se colocó en el quinto lugar con 64 por ciento de aprobación, superado por Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Miguel Barbosa Huerta, de Puebla; así como los mencionados Vila Dosal y Domínguez Servién.

Finalmente, en popularidad y honestidad, el gobernador de Quintana Roo también fue “Top 10” al aparecer en el octavo sitio de ambos indicadores, con 60.4 y 49 por ciento de aprobación, respectivamente.

En popularidad, otra vez el primer lugar fue para Domínguez Servién, mientras que en honestidad la primera posición la ocupó el poblano Barbosa Huerta.

“C&E Research” informó en su reporte que la encuesta se llevó a cabo con recolección de datos a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada entidad federativa, con fecha de levantamiento del 20 al 29 de junio de 2021, con un margen de error de +/- 3.5 por ciento y un nivel de confianza en los resultados de 96 por ciento.

Te puede interesar: Camina firme recuperación económica: Carlos Joaquín