Reclaman a FMF por negar ascenso a Irapuato este año

834
FMF

  • Las redes sociales de la FMF, la Liga de Expansión y el presidente de la Liga MX, Mike Arriola se llenaron de reclamos por parte de aficionados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO. – Aficionados y jugadores del Irapuato reclamaron a la Federación Mexicana de Futbol, luego de anunciarse que el equipo no ascenderá a la Liga de Expansión, a pesar de que fueron campeones en la Liga Premier. Según la FMF los equipos que eran evaluados (entre ellos la ‘Trinca’), no cumplieron los requisitos económicos para ser considerados en la próxima temporada, por lo que el Apertura 2021 de Expansión tendrá sólo 17 franquicias.

“El ascenso lo ganamos en la cancha, es increíble esta situación. Jugaron con nosotros”, escribió Alberto ‘Guamerú’ García, delantero de Irapuato la temporada pasada en redes sociales. “Algo lamentable lo que pasa en el futbol mexicano”, criticó su compañero, Diego Sánchez.

La ‘Trinca’ ganó su lugar de manera deportiva, tras coronarse en la temporada 2020-2021 de la Liga Premier, luego de vencer en la Final a Cruz Azul Hidalgo.

Trascendió que hasta la semana pasada, Irapuato estaba considerado en el calendario de la próxima temporada de la Liga de Expansión. Sin embargo, la directiva del equipo se enteró de la negativa mediante el comunicado emitido por la FMF.

“Agradezco a toda nuestra gran afición todos los momentos que vivimos, a todos nuestros colaboradores (jugadores, directivos, personal del equipo) por su corazón, lealtad y entrega, lamentablemente no se pudo. Un gran abrazo a todos, todo lo mejor hoy y siempre”, escribió Javier San Román, accionaista y director técnico del Irapuato.

Las redes sociales de la FMF, la Liga de Expansión y el presidente de la Liga MX, Mike Arriola se llenaron de reclamos por parte de los aficionados de la ‘Trinca’.

“Son un chiste, Irapuato se ganó el ascenso en la cancha, sólo les importa el maldito dinero”, se quejó algún usuario en los comentarios del comunicado de la FMF.

Te puede interesar: Firma Trevor Lawrence contrato con Jaguars