Recortan apoyo del gobierno a Tigres y Cancún FC

925
Recortan apoyo del gobierno a Tigres y Cancún FC
  • Para este año los equipos Cancún FC y Tigres de Quintana Roo recibirán un apoyo gubernamental de 32 millones de pesos repartido en partes iguales.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los recortes presupuestales también alcanzaron a los equipos profesionales. De acuerdo con Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), para este año los equipos Cancún FC y Tigres de Quintana Roo recibirán un apoyo gubernamental de 32 millones de pesos repartido en partes iguales.

“Todos sufrieron una reducción, era obvio. Todos tuvieron una reducción, no hubo privilegios para nadie. Se les dejó aproximadamente un 30 por ciento en comparación con lo que recibían antes”, explicó el funcionario. 

La prioridad que representa atender la pandemia del coronavirus en el estado de Quintana Roo, tuvo repercusiones en diferentes sectores sociales. De manera particular, el deporte fue uno de los sectores más mermados en el estado, con una reducción presupuestal del 30 por ciento.

En total, tanto Cancún FC en la Liga de Expansión, como Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol, dispondrán de 16 millones de pesos cada uno provenientes de las arcas públicas, según lo señalado por López Pinzón.

Cabe recordar que, en 2020, la novena felina no utilizó el apoyo económico del gobierno estatal debido a la cancelación de la temporada en 2020, debido a la pandemia, por lo que el dinero regresó a las arcas de COJUDEQ. Además, hubo rumores sobre una posible mudanza del equipo fuera de Quintana Roo, después de 14 años en Cancún.

Por su parte, la ‘Ola futbolera’ llegó al Caribe mexicano en junio del 2020, e incluso tiene un comodato para usar el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) como recinto para los juegos de local de la filial de Tercera División. Gracias a dicho acuerdo, Cancún FC puede usar las instalaciones sin pagar luz ni agua, sólo el mantenimiento de la cancha donde disputaron sus partidos como locales.

Te puede interesar: Aseguran becas para medallistas de Quintana Roo