Vuelan a nivel récord a México desde EU

283
México
  • En mayo, 970 mil turistas de EU llegaron a México por vía aérea, una cifra récord que incluso superó los niveles prepandemia.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En mayo pasado, la cantidad de turistas de Estados Unidos que llegaron a México por avión rompió récord.
Comparado con el mismo mes pero de años anteriores, aterrizaron 970 mil pasajeros.

Esta cifra es incluso 8.8 por ciento mayor a los 891 mil 431 turistas registrados en mayo de 2019, cuando aún no llegaba la pandemia, según datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

Para el Centro son varios factores los que influyeron para alcanzar una cifra tan alta.

La vacunación en Estados Unidos, medidas relajadas para internarse al País, y un extraordinario esfuerzo de promoción y prácticas sanitarias por parte de las empresas y los destinos, permitieron que mayo de 2021, sea el quinto mes por varios años con más turistas norteamericanos en la historia.

Si se considera el total de turismo internacional, en ese mes, crecieron 27.8 por ciento las llegadas respecto a abril pasado con más de un millón, cifra a la que no se llegaba desde febrero del año pasado, aunque todavía 21 por ciento debajo de mayo de 2019.

Ya en el acumulado de enero a mayo, la nación anglosajona lidera las llegadas de viajeros internacionales con 3 millones 334 mil, esto es 35 por ciento más respecto a 2020, pero 27.9 por ciento inferior a hace dos años.

Además, esta cifra representa 81.7 por ciento de participación de los principales mercados que arriban por turismo al País.
Canadá, el que fuera el segundo mercado más relevante de turistas para México, esta vez sólo tiene un 0.8 por ciento debido a sus restricciones de viaje por la pandemia.

México

Te puede interesar: Domina cautela en regreso a oficinas