Afectó bloqueo de Intelligencia México a restaurantes de Cancún

766
Afectó bloqueo de Intelligencia México a restaurantes de Cancún
  • El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe fijó también una postura para reprobar los hechos violentos en que incurrieron trabajadores de Intelligencia México.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Una pérdida del 38 por ciento registró el sector restaurantero del municipio de Benito Juárez debido al bloqueo realizado por trabajadores de Intelligencia México la tarde-noche del lunes.

Así lo dio a conocer el chef Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien expuso que los establecimientos localizados sobre calles y avenidas del centro de la ciudad se vieron altamente afectados.

“El medio restaurantero tuvo un déficit, una pérdida del casi 38.4 por ciento y sobre todo obviamente en estas tres Avenidas Bonampak, Nader y Tulum generó un caos en la participación turística en el cual en muchos restaurantes empieza a llegar la gente espantada de qué estaba pasando”, indicó Bezaleel Pacheco.

Consideró como una negligencia la actuación de la empresa Intelligencia México, ya que la tarde del lunes un grupo de trabajadores bloquearon con camiones parte de la Avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, provocando el caos vehicular y la molestia ciudadana, que terminó en agresiones contra elementos policiales.

Sostuvo que se debe agotar el diálogo para evitar este tipo de situaciones que impactan en el turismo, y más ante el inicio de la temporada alta, puesto que se generan afectaciones en diversos sectores.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe fijó también una postura para reprobar los hechos violentos en que incurrieron trabajadores de Intelligencia México.

“Trabajadores se manifestaron bloqueando el libre tránsito de los ciudadanos en principales avenidas de Cancún para exigir la liberación de unidades que han sido resguardadas por incumplir con la portación de placas, permisos vigentes o licencias de sus conductores.

“En el CCE del Caribe lamentamos que la empresa se manifieste provocando desorden, violencia y problemas de movilidad; reprobamos estas acciones, pues dañan nuestra imagen como destino turístico y afectan a las empresas y ciudadanos que laboran en la zona”, señaló el organismo empresarial.

Además, respaldó la respuesta de la autoridad municipal y el proceder de los elementos policiales.

Te puede interesar: Estalla en violencia conflicto por basura