Asesinan en su casa al Presidente de Haití

448
Haití
  • El Presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado a tiros por desconocidos en su residencia privada; su esposa resultó herida.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Jovenel Moise, Presidente de Haití, fue asesinado este miércoles en un ataque armado en su casa en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe; su esposa resultó gravemente herida.

Claude Joseph, Primer Ministro interino, calificó el hecho como un acto inhumano y barbárico, y afirmó que la situación de seguridad en el país está bajo control.

Este miércoles, al iniciar su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio y expresó su solidaridad con el pueblo de ese país.

Por su parte, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer su postura en torno a los hechos ocurridos esta madrugada.

“Me informa nuestro embajador, Dr Jesús Valdes, de los acontecimientos ocurridos esta madrugada en los que ha perdido la vida el Presidente de Haití, Jovenel Moise. México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del funcionario federal.

Hace unas semanas Moïse, hijo de un comerciante y una costurera, había denunciado que la tensión en su país iba en aumento semana tras semana.

No solo afectados por una crisis política, se le sumó la pandemia de coronavirus, los huracanes y la ola de violencia y secuestros.

La crisis data de 2015, cuando unos caóticos comicios obligaron a nombrar un presidente interino de otro partido, hasta que, un año después, la autoridad electoral reconoció la victoria de Moïse.

Te puede interesar: Pone tormenta ‘Elsa’ en alerta a Florida