Cuesta a México ganar medallas en equipo

213
Cuesta a México ganar medallas en equipo
  • El deporte que más medallas por equipo ha aportado a México es la Equitación, con un oro en Londres 1948 en la prueba de salto por equipos y bronce en la prueba de los 3 días.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – De las 69 medallas que ha ganado México en Juegos Olímpicos, apenas 11 han sido en deportes de equipo o duplas. De las cuales, dos han sido de oro, misma cantidad de plata y el resto de bronce. Por lo que para esta próxima justa de Tokio 2020, la delegación mexicana intentará demostrar que pueden trabajar en conjunto y aumentar en el medallero.

El deporte que más medallas por equipo ha aportado a México es la Equitación, con un oro en Londres 1948 en la prueba de salto por equipos, en esos mismos Juegos consiguieron un bronce, en la prueba de los tres días. Pasaron 32 años para que esta disciplina sumara otros dos terceros puestos por equipos, en las mismas pruebas.

La medalla más vieja por equipos para México fue en Polo, durante los Juegos de París 1900, con un bronce. Ese mismo deporte aportaría 36 años después otro tercer puesto, en Berlín. También en esos Juegos disputados en Alemania, el equipo mexicano de basquetbol alcanzó un tercer lugar.

Los clavados son la única disciplina en parejas que ha aportado más medallas, en Beijing 2008, Tatiana Ortiz y Paola Espinosa lograron un tercer lugar en sincronizado de plataforma. Cuatro años después, en Londres, se conseguirían dos platas, también en clavados, en la misma categoría, en la varonil Germán Sánchez e Iván García, mientras que en la femenil, Paola Espinosa repitió podio, ahora acompañada de Alejandra Orozco.

Esos Juegos Olímpicos de Londres, son los que más medallas olímpicas han aportado por equipos para México. A las de clavados se suma el oro que consiguió el equipo Sub 23 de futbol.  

Para Tokio 2020, la delegación mexicana cuenta con al menos 12 pruebas donde competirá con equipos o duplas, en disciplinas como beisbol, softbol, equitación, futbol y clavados.

Te puede interesar: Augura AMLO buenos resultados en Tokio 2020