Debuta Quintana Roo con podios en canotaje

163
Debuta Quintana Roo con podios en canotaje
  • Ángel Molina Castillo completó la primera cruzada quintanarroense al podio en canotaje al ganar el bronce de la categoría 16-18 años con tiempo de 4:17.55 en la modalidad k1.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Al inicio de las pruebas de canotaje, el equipo representante de Quintana Roo logró llegar al podio en tres ocasiones, con una medalla de plata y dos de bronce, en las instalaciones de la presa La Boca, en Santiago Nuevo León

Los hermanos Jorge Gustavo y Héctor Gabriel Gutiérrez Paz llevaron las medallas en sus respectivas categorías. Jorge, el mayor, consiguió el metal plateado en los mil metros en la categoría C1 de 19-23 años, con un tiempo de 4:03.75.

Mientras tanto, Héctor logró el bronce en la división 14-15 años, también de mil metros, con tiempo de 4:48.42, 20 segundos más que los registrados por el ganador de la competencia. 

Por su parte, Ángel Molina Castillo completó la primera cruzada quintanarroense al podio de triunfadores en canotaje al ganar el bronce de la categoría 16-18 años con tiempo de 4:17.55 en la modalidad k1 (kayac individual). 

La delegación estatal intentará conseguir más preseas en la competencia que concluirá el jueves. En 2019, Quintana Roo tuvo una buena actuación en la disciplina de Canotaje con tres medallas ganadas en la categoría mayor (1 de oro, y 2 de bronce) y cinco en el Nacional juvenil (4 de plata y 1 de bronce).

Te puede interesar: Quiere Tigres ganar una serie a Diablos