Denuncia Ayuntamiento el ataque de Intelligencia México

855
Denuncia Ayuntamiento el ataque de Intelligencia México
  • La secretaría general del Ayuntamiento de Benito Juárez señaló que en ese acontecimiento violento por parte de los integrantes de Intelligencia México resultaron cuatro policías lesionados.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La secretaría general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, dijo que se presentó una denuncia por ataques a las vías de comunicación, por los hechos violentos en que incurrieron trabajadores de Intelligencia México en una supuesta protesta el lunes afuera del Palacio Municipal.

La funcionaria del Ayuntamiento señaló que en ese acontecimiento violento por parte de los integrantes de Intelligencia México resultaron cuatro policías municipales lesionados, entre ellas dos mujeres.

Incluso, por parte de los manifestantes aclaró que eran únicamente hombres y estos agredieron a las oficiales, así como otros dos hombres lesionados quienes ya interpusieron las denuncias, mientras que la Fiscalía General del Estado tiene a 8 personas detenidas, 4 bajo custodia en el hospital, a fin de resolver su situación legal.

“Es un procedimiento legal —para resolver este asunto— puede llevar mucho tiempo, hay varias etapas y todo lo que nos determine el Tribunal se estará acatando, actualmente hay una sentencia, la cual ya ha sido recurrida en el Tercer Tribunal Colegiado por parte del Ayuntamiento y también ya fue recurrida por Red Ambiental”, indicó Ruiz Cosío.

Respecto a las detenciones de personas que no usan cubrebocas, la funcionaria municipal abundó que esto se encuentra regulado dentro del Bando de Gobierno, desde hace un año que fue aprobado en Cabildo, sin embargo, ante el repunte de contagios por Covid, es que se están generando estas acciones.

Y es que al perder en tribunales, Intelligencia México recurrió a bloqueos viales en el primer cuadro de la ciudad, situación que perjudicó a la ciudadanía, además de que generó violencia contra elementos policiales.

“Siempre decir que somos respetuoso y responsables en el tema de vigilar el libre tránsito y la libre manifestación, y sobre todo la seguridad de las y los ciudadanos, y el tema jurídico lo maneja la secretaria de gobierno”, manifestó la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espiniosa.

Te puede interesar: Estalla en violencia conflicto por basura