Lamentan falta de honestidad en Miss México

792
Miss México
  • Secretaría de Salud de Chihuahua calificó de deshonestos a organizadores de Miss México por ocultar brote de Covid-19 en el concurso.

PAULA RUIZ / MONTERREY, NL.- Después de que 15 aspirantes al título de Miss México y un miembro del staff del certamen dieran positivo a Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua calificó de deshonesto al comité organizador del concurso por ocultar información.

La dependencia confirmó a través de un comunicado el brote de coronavirus entre las concursantes del evento que se celebró el jueves 1 de julio en la capital chihuahuense.

“La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua lamenta la falta de honestidad y transparencia del comité organizador del Certamen Miss México y exhorta a las personas que estuvieron cerca de las concursantes o de los colaboradores, a que estén pendientes de su aparición de síntomas y permanezcan en aislamiento durante 14 días”, indicó el documento.

La institución aseguró que realizó una investigación epidemiológica en el grupo y estableció las medidas preventivas y de auxilio a quienes requieran atención médica.

Agregó que en una llamada anónima se denunció que 11 integrantes de Miss México presentaron síntomas.

Personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios se presentó en uno de los eventos del certamen y aplicaron pruebas rápidas, mismas que resultaron negativas. Entonces se exigió al comité organizador la aplicación de pruebas PCR entre las 32 candidatas, así como a su staff.

Fue el viernes, un día después de celebrarse la final en el que la representante de Michoacán, Karolina Vidales, resultó ganadora, que Luis Jiménez Corzo, director comercial del concurso, confirmó sólo un caso positivo de Covid-19, el de Isela Serrano, Miss Chihuahua.

Pero lo reportado por Jiménez Corzo contrasta con lo dicho por una fuente que participó en el evento y que aseguró que los organizadores tenían conocimiento que las representantes de Zacatecas, Yucatán, San Luis Potosí, Nuevo León, CDMX, Puebla, Tlaxcala y Querétaro tenían síntomas desde el 25 de junio.

Fue el domingo 4 de julio que un enlace de Miss México entregó los resultados de 43 pruebas de laboratorio, de las cuales 16 dieron positivo, 15 corresponden a aspirantes y a un colaborador.

Te puede interesar: Silvia Pinal consigue curarse con amor familiar