NFL sin renuncias por pandemia en 2021

850
NFL

  • La NFL y la Asociación de Jugadores iniciaron una campaña de vacunación con incentivos para los que decidieran recibir las dosis, como un bono de plantilla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– La NFL informó que para la temporada 2021 no se presentaron renuncias de jugadores, debido a la pandemia de Covid-19. A diferencia del año pasado, donde 67 jugadores decidieron no participar debido a las preocupaciones por los contagios. Según NFL Network, el plazo de solicitudes venció el fin de semana, sin que se registrara alguien.

En 2020, la liga dio la opción a los participantes de ausentarse por la pandemia, si lo hacían podrían recibir una compensación de 150 mil dólares, siempre y cuando no estuvieran clasificados como de alto riesgo. Quienes tuvieran esta última etiqueta, recibieron 350 mil dólares como estipendio.

Para ser de alto riesgo debían tener contrato vigente y haber sido diagnosticados con alguna condición. La NFL y la Asociación de Jugadores iniciaron una campaña de vacunación con incentivos para los que decidieran recibir las dosis, como un bono de plantilla.

Además, los jugadores que decidan vacunarse podrían estar exentos de algunos protocolos como las cuarentenas obligatorias y las restricciones de viaje y contacto. Sin embargo, algunos jugadores expresaron su rechazo ante las medidas y a la campaña en general, al considerarla impositiva y contraria a sus creencias.  

Te puede interesar: Gana Quintana Roo oro en tiro deportivo