No se hagan daño, pide López Obrador a criminales

309
López Obrador
  • Presidente AMLO pidió a criminales en Aguililla que no se hagan daño, pues con enfrentamientos no resuelven nada y que se busque el diálogo.
CLAUDIA GUERRERO Y ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de bandas criminales en Aguililla, Michoacán, que no se hagan daño, pues no se resuelve nada con los enfrentamientos y que se busque el diálogo.

“Decirle a la gente no se dejen arrastrar por quienes tienen de bandas, en eso no debe estar la gente, no debe estar el pueblo y siempre hay salida, siempre se está logrando una convivencia y que haya diálogo y que todos actúen de manera responsable.

“Y que no se hagan daño, y no es nada más daño a la población civil, el daño también entre los integrantes de la bandas, no queremos nosotros que nadie sufra, no se resuelve nada con eso, con los enfrentamientos, con la confrontación”, afirmó López Obrador en conferencia. 

El Mandatario federal anunció que se implementará un programa integral en esa región para atender las necesidades de la población y que incluirá la instalación de un Banco del Bienestar. 

“Se va a implementar un programa integral en Aguililla, en toda la región en beneficio del pueblo. Se llevó a cabo la reunión el lunes, antier; ayer también por escrito presentaron su solicitud y va a haber respuesta, pero ya aprovecho para decirles de qué es lo que están solicitando, va a ser atendido, hablo de sus necesidades sociales.

“Por ejemplo recuerdo en el escrito se está planteando que funcione un Banco del Bienestar, ya les puedo decir que está autorizado desde ahora, a los de Aguililla”, señaló el Presidente.

Te puede interesar: Aumenta hasta 75% el rezago educativo