Quieren Suns repetir la dosis a Milwaukee

183
Suns

  • Por si fuera poco, los Suns ganaron una ventaja psicológica con su victoria en el primer duelo de la serie celebrado en cancha de los Bucks.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de llevarse el primero de siete juegos en las Finales de la NBA, los Suns de Phoenix, de la mano de un inspirado Chris Paul, buscarán repetir la dosis en el Juego 2 contra los Bucks de Milwaukee, y así ganar el primer campeonato de su historia.

Además de la victoria, ‘CP3’ cosechó un récord que sólo el mítico Michael Jordan había logrado en 1991, al convertirse en el segundo jugador debutante en finales que anota 30 o más puntos, y 8 o más asistencias.

Por si fuera poco, los Suns ganaron una ventaja psicológica con su victoria en el primer duelo de la serie celebrado en cancha de los Bucks. En toda la historia de las finales, los equipos que ganan el Juego 1, tienen un 72.9 por ciento de posibilidades para salir campeones. Solo en 20 ocasiones ha ocurrido lo contrario.

Otro aspecto a considerar, ha sido la precisión de los equipos cuando van a la pintura a cobrar tiros libres. En ese departamento, los Suns lucieron implacables al anotar 25 de 26 intentos en el juego 1.

Su actuación aportó al récord de ser el equipo con mayor efectividad en tiros de castigo en la historia de la postemporada, con un mínimo de 10 partidos de playoffs disputados, tienen un porcentaje del 87 por ciento, condicionado también por su poca frecuencia en instancias finales.

Por su parte, los Bucks deberán apostar en recuperar la mejor versión del griego Giannis Antetokounmpo para complementar a Khris Middleton, quien ha tomado el protagonismo desde la serie contra los Hawks previo a la serie final.

El duelo se llevará a cabo este jueves a las 8 de la noche, en el Talking Stick Resort Arena de Milwaukee, en el último duelo de los Bucks como locales antes de viajar a Phoenix para el tercer juego de la serie. 

Te puede interesar: Avanza Italia a la Final de la Euro