Sede del GP de México continúa como Centro Covid

263
México

  • No existe ninguna versión oficial que otorgue certeza sobre la realización del Gran Premio de México, el cual se realizará el 31 de octubre.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A casi tres meses de celebrar el Gran Premio de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez continuará habilitado como centro de salud para atender a pacientes positivos por Covid-19 hasta el 18 de agosto, lo que podría generar complicaciones para la organización del evento de Fórmula 1.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la decisión de extender el funcionamiento del centro hospitalario provisional, cuya fecha original de cierre estaba establecida para el 15 de julio. 

Sin embargo, ante el reciente aumento en el número de contagios a nivel nacional, que supondría el inicio de la llamada ‘tercera ola’, se tomó la decisión de mantener el recinto, con capacidad para 300 pacientes atendidos por 36 equipos con personal de respuesta rápida. 

El único antecedente de cancelación por cuestiones similares de logística, ocurrió este año con el Gran Premio de Singapur, programado para disputarse el 3 de octubre, dos semanas antes que el evento en México. En junio, a cuatro meses de su celebración, el gobierno local decidió cancelar el evento. 

Hasta el momento, no existe ninguna versión oficial que otorgue certeza sobre la realización del Gran Premio de México, cancelado en 2020 ante el avance de la pandemia mundial de coronavirus. En días anteriores, se ha hecho la recomendación de reducir el aforo, a pesar de haberse vendido por completo toda la zona correspondiente al Foro Sol. 

Te puede interesar: Fórmula 1 lleva cuatro carreras canceladas en 2021