Selección Femenil pasa su peor racha con Mónica Vergara

308
Selección Femenil pasa su peor racha con Mónica Vergara
  • La última victoria de México fue en el debut de Vergara al frente de la Selección, un 3-1 ante Costa Rica, al que siguió un empate a ceros ante las ticas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección Femenil acumula seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. El equipo ahora dirigido por Mónica Vergara acumula dos empates y cuatro derrotas en sus últimos encuentros amistosos. Además, el ‘Tri’ apenas ha marcado un gol en todos estos partidos, sin embargo, la estratega consideró que hay aspectos a resaltar en estos encuentros de preparación.

La última victoria de México fue en el debut de Vergara al frente de la Selección, un 3-1 ante Costa Rica, al que siguieron un empate a ceros ante las ticas, otro juego igualado sin goles ante Eslovaquia, la derrota 0-3 ante España, después un 1-5 contra Japón y dos descalabros consecutivos por 0-4 ante Estados Unidos.

El ‘Tri Femenil’ se ubica en el lugar 28 del ranking Mundial y de las cinco rivales que enfrentó, sólo dos están por debajo. Costa Rica en el 36 y Eslovaquia en el 45. Mientras que España es el 12, Japón el 10 y Estados Unidos es campeón vigente y lidera la tabla.

“Hemos sido superados con un rival con más trayectoria, más experiencia, el promedio de edad y número de partidos, es muy superior, se nota la experiencia de las jugadoras… somos las más conscientes en todo lo que hay que trabajar, no nos vamos a dar por vencidas, estamos en la dirección correcta, no nos convertimos en el peor equipo del mundo por esto”, dijo Mónica Vergara. 

La próxima Fecha FIFA para la Selección Femenil será del 13 al 21 de septiembre. Vergara comentó que ya trabajan con la Federación Mexicana de Futbol para decidir qué rivales enfrentarán en sus próximos partidos. Sin embargo, no reveló si estos juegos serán a puertas cerradas debido a las sanción que enfrenta México por el grito homofóbico.

Te puede interesar: Exige Martino goles a Funes Mori para Copa Oro