Supera Kerber altibajos y espera a Barty en Semis

773
Kerber

  • En 2016, Angelique Kerber, alcanzó por primera vez ser la líder del ranking a sus 28 años. Ahora está en el número 28 del mundo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Hace tres años Angelique Kerber ganó Wimbledon y desde entonces no había ganado otro torneo de WTA.  Ahora en Semifinales del Grand Slam enfrentará a la número uno, Ashleigh Barty, sin embargo, la alemana no es la misma jugadora que fue campeona en 2018 y tras superar varios altibajos, considera que aún puede pelear por los títulos.

Kerber de 33 años llegó a Wimbledon tras ganar en el WTA de Bad Homburg, en Londres, su primer título desde el 2018. Lo cual le dio confianza al iniciar la gira sobre pasto. “Haber ganado genera una buena sensación. Desde chica tenía muchas ganas de jugar bien en este torneo y poder desplegar mi mejor tenis. Reitero, no estaba jugando como quería en los últimos meses, pero ya estoy de vuelta y eso significa mucho para mí”, comentó previo a la Semifinal.

La alemana disputará su cuarta Sefiminal de este Grand Slam, en dos ocasiones pudo acceder a la final (2016 y 2018), pero sólo en esta última pudo quedarse con el título. “Es difícil comparar porque pasaron muchos años y cambiaron demasiadas cosas. Eso sí, realmente disfruto jugar sobre esta superficie y frente a la afición en el Estadio Central o la Pista 1”, comentó.

Su próxima rival será Ashleigh Barty, la líder del ranking que ha dejado atrás problemas de lesiones. “Si quiero ganar tiene que pasar el juego por mis manos. Claro que tengo muchas ganas de enfrentarla y saldré con la mentalidad para ganar”, dijo Kerber.

Angelique ya sabe lo que es . En 2016 alcanzó por primera vez ese sitio a sus 28 años, cuando se convirtió en la tenista más veterana en liderar por primera vez la WTA. Ahora está en el número 28 del mundo y aspira a dejar atrás ese periodo irregular de su carrera.

Te puede interesar: Está Roger Federer en Cuartos de Wimbledon