Gas Bienestar tendrá abasto, dinero y GN, dice AMLO

399
AMLO habla del gas
  • Luego que anunció que creará Gas Bienestar, AMLO dijo que distribuidores lo dejan como demagogo por no cumplir con no aumentar los precios.
CLAUDIA GUERRERO Y ROLANDO HERRERA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la empresa Gas Bienestar tendrá abasto, fondos para los gastos de operación y vigilancia de la Guardia Nacional por ser un asunto sobre la economía popular. 

“Es que son varias medidas, uno es fijar un precio máximo, pero no ayudaría mucho, porque no cumplirían y no vamos a tener miles de inspectores para eso.

“Lo segundo pues es que, aún con escala, hacer vigilancia, para que no se venda más caro y lo tercero es la competencia, que es lo que consideramos mejor porque si se fija el precio máximo, pues Pemex tiene la obligación de cumplir con el precio máximo, incluso hasta venderlo más barato”, dijo en conferencia.

Luego que anunció que creará la empresa para competir en ese mercado, el Mandatario federal afirmó que los distribuidores de gas LP lo dejan como demagogo y mentiroso por no cumplir su promesa de no aumentar los precios. 

“¿Vamos a dejar en estado de indefensión a la gente? No lo hacemos en otros productos, no es una política generalizada, es esto porque nos está perjudicando, entre otras cosas, además de afectar la economía popular, me está dejando a mí como demagogo, como mentiroso”, afirmó.

“Hice el compromiso de que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, el diesel, de la luz, del gas y lo he logrado cumplir en gasolinas, en la luz, en el diesel, pero aquí no puedo, ¿por qué? Además no hay ninguna razón, nada más es esto. Entonces, tenemos una forma, un mecanismo, vamos a bajar esto, a dejarlo por aquí, nada más para los gastos de operación y que ellos se apliquen, lo mismo, vamos a competir”.

Tras acusar que los distribuidores se asociaron y cinco son los que tienen el control, el titular del Ejecutivo afirmó que con esta medida no se les quitará el mercado, pues Pemex será solo un competidor más.

Destaca desdén de CR7 al refresco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la acción del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien durante una conferencia de prensa quitó dos botellas de refresco y recomendó el consumo de agua.

“Me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista Cristiano Ronaldo, porque una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición”, expresó durante su conferencia mañanera.

“Además de lo ético, espontáneo”.

Al recordar que se tiene seguir orientando en materia de educación para la salud, la alimentación y el ejercicio, el Mandatario federal presentó el video donde, en una conferencia, CR7 mira de reojo dos botellas de refresco, las agarra y retira de primer plano, y a continuación muestra una botella de agua y dice: “agua, no Coca-Cola”.

“Tengan, para que aprendan”, remató el jefe del Ejecutivo.

La decisión del cinco veces ganador del Balón de Oro se volvió a mediados de junio en tendencia en redes sociales y provocó que estrellas como Paul Pogba y Manuel Locatelli realizaran acciones similares, por lo que la UEFA pidió a los jugadores no retirar las botellas de firmas patrocinadoras de la Eurocopa.

Pogba, quien es musulmán y no consume bebidas alcohólicas, objetó tener delante suyo una botella de la cerveza Heineken, aunque esta era la versión sin alcohol.

Coca-Cola y Heineken son dos de los 12 patrocinadores de máxima categoría del Euro 2020.

Te puede interesar: Competirá 4T con IP en venta de gas LP