Aplícate, dice AMLO a Kuri sobre inseguridad

184
Kuri
  • López Obrador dijo que en su reunión de pidió al Gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, que se aplique con la estrategia de seguridad.
CLAUDIA GUERRERO Y ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su reunión de ayer pidió al Gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, que se aplique con el tema de seguridad en el Estado y que siga con la estrategia aplicada.

“Tratamos el tema porque sí es un asunto interesante, porque son vecinos, y es distinta la situación. O sea de Querétaro con la de Guanajuato, si quieren lo vemos. Sí es interesante, no sé cómo haya estado Querétaro, pero no aparece en los reportes diarios, no aparece con mucha incidencia delictiva y con homicidios.

“Querétaro está entre los diez estados sin homicidios ayer, y son vecinos (con Guanajuato). Tocamos el tema. ¿Qué le dije? Aplícate para que continúe lo mismo, sigan aplicando la misma estrategia, porque con hechos se está demostrando que funciona, sobre eso hablamos también”, dijo en conferencia matutina. 

El Mandatario federal señaló que sus encuentros con los Gobernadores electos de Querétaro y Nuevo León fueron respetuosos, en buenos términos y que no hay posibilidad de pleito.

Agregó que abordó con Mauricio Kuri que se mejoren las condiciones para la inversión extranjera en esa entidad.

Te puede interesar: Falta por vacunar mitad de municipios fronterizos