Da Banobras financiamiento de 700 mdp para Tren Maya

373
Tren Maya
  • Banobras autorizó un financiamiento por 700 millones de pesos para la construcción del Tramo 1 del Tren Maya que va de Palenque a Escárcega.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó un financiamiento por 700 millones de pesos para la construcción del Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.

El financiamiento fue otorgado mediante un crédito sindicado con Nacional Financiera (Nafin) por un total de mil 400 millones de pesos, informó el banco en un comunicado.

El esquema financiero tendrá como fuente de pago el subcontrato de obra pública relacionado con el contrato celebrado por el contratista del Tramo 1 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y se suma al crédito por 2 mil 700 millones de pesos que Banobras otorgó para el Tramo 4, que va de Izamal a Cancún en Yucatán, mencionó.

El Tramo 1 del Tren Maya tendrá una longitud de 228 kilómetros y considera las estaciones Palenque, Usumacinta, Tenosique, El Triunfo, Candelaria y Escárcega.

“Con este crédito y al cierre de junio de 2021, el otorgamiento de Banobras para proyectos con fuente de pago propia asciende a 15 mil 555 millones de pesos”, dijo Jorge Mendoza, director general de Banobras.

Te puede interesar: Ordenan aprehensión de Miguel Alemán Magnani