Es América el equipo con más convocados a JJ. OO.

798
Es América el equipo con más convocados a JJ. OO.
  • En las últimas tres participaciones de Juegos Olímpicos, el América ha aportado siete jugadores en total, cuatro para este año, uno en Río 2016.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Selección Mexicana Sub-23 definió a los jugadores que irán a los Juegos Olímpicos, en donde a diferencia de otras ediciones, el América lidera la lista de jugadores convocados con cuatro, incluidos dos refuerzos mayores de edad, el portero Guillermo Ochoa y el delantero Henry Martín. Sin embargo, el equipo que más ha aportado al ‘Tri Olímpico’ en las últimas tres ediciones ha sido Chivas, con nueve futbolistas, tres para Tokio 2020 y la misma cantidad para Río 2016 y Londres 2012, respectivamente.

En las últimas tres participaciones de Juegos Olímpicos, el América ha aportado siete jugadores en total, cuatro para este año, uno en Río 2016. De manera consecutiva, los azulcremas han contado con refuerzos mayores de edad, hace cinco años fue el delantero Oribe Peralta y ahora el atacante Martín y el arquero Ochoa.

Monterrey es el otro equipo con siete futbolistas en las últimas ediciones de Juegos Olímpicos. También con siete y para Tokio tuvo tres jugadores convocados. Después siguen Cruz Azul y Pachuca, ambos con seis representantes en total. Pero, para esta edición, el técnico Jaime Lozano, no llamó ningún elemento que milite ahora con los ‘Tuzos’, quienes en Río 2016 fueron el que más llamó con cuatro. En contraste, Cruz Azul tendrá tres miembros de su equipo en el ‘Tri’.

Los Tigres llevaban dos Juegos Olímpicos aportando al menos un jugador y esta racha se vio cortada en Tokio. Otros equipos que se estrenan con representantes esta edición con Juárez, que cuenta con dos futbolistas, Atlas, que no tenía convocados desde Atenas 2004 y Necaxa cedieron un jugador cada uno.

En las últimas tres ediciones de Juegos Olímpicos, la Selección Sub 23 llevó al menos un futbolista que militó en el extranjero, en Tokio 2020, será Diego Lainez del Betis.

Te puede interesar: Selección Femenil pasa su peor racha con Mónica Vergara