Falta por vacunar mitad de municipios fronterizos

163
municipios
  • Rosa Icela Rodríguez informó que hasta este jueves se ha vacunado al 51.03 por ciento de la población objetivo de la frontera norte.
CLAUDIA GUERRERO Y ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que hasta este jueves se ha vacunado al 51.03 por ciento de la población objetivo de municipios de la frontera norte.

“Les queremos decir que la meta es vacunar 45 municipios de la frontera norte, esa es nuestra meta y ahí se van a colocar 2 millones 848 mil 130 vacunas, esa es la meta de acuerdo a la población que vive en esos municipios.

“De ese total de dos millones se llevan al jueves, o sea hoy en la mañana, un millón 453 mil 577 personas que representan el 51.03 por ciento de la población objetivo”, aseguró en conferencia matutina. 

La funcionaria indicó que seis municipios de Baja California y 12 de Sonora ya están concluidos con la vacunación y actualmente se encuentran aplicando la vacuna en ocho municipios de Chihuahua.

Los municipios que faltan por iniciar la inoculación son 10 de Tamaulipas, ocho de Coahuila y uno de Nuevo León.

La inoculación para los municipios de Coahuila será del 20 al 24 de julio con primera dosis de Pfizer. Para Tamaulipas la aplicación de primera dosis del mismo biológico será en cuanto se tenga disponibilidad.

En Anáhuac, municipio faltante de Nuevo León, la vacunación con primera dosis de Pfizer será del 20 al 24 de julio.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando se concluya la vacunación en dichas entidades habrá mejores condiciones para la reapertura completa de la frontera.

“Esta información consideramos que es importante porque de esta forma cuando se concluya la vacunación en los municipios fronterizos pues vamos a estar en mejores condiciones para la reapertura completa de la frontera, ese es el propósito”, señaló.

Te puede interesar: Sortearán, ahora, casa de Amado Carrillo