Prevé Guevara 30 finalistas en Tokio 2020

243
Prevé Guevara 30 finalistas en Tokio 2020
  • Ana Guevara afirmó que para los próximos Juegos Olímpicos habrá al menos 30 atletas que estarán en las finales de sus disciplinas, en la pelea por las medallas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara afirmó que para los próximos Juegos Olímpicos habrá al menos 30 atletas que estarán en las finales de sus disciplinas, en la pelea por las medallas. La justa deberá empezar en menos de dos semanas en Tokio. El miércoles viajó la primera parte de la delegación rumbo a Japón.

“Es una delegación de 162 integrantes, en la cual tengo la esperanza de que obtengamos buenos resultados. De esta delegación tenemos garantizados 30 finalistas olímpicos. Que se traducen en posibilidades (de medalla). No tengo la menor duda, nos va a ir muy bien y serán días de júbilo, de angustia, de emoción y de compromiso y empatía con el país”, declaró Guevara durante la sesión ordinaria del SINADE en Cancún.

La directora de CONADE afirmó que “de manera titánica”, clasificó el 46 por ciento de la selección en el último trimestre. Además, la ex velocista mencionó que el ciclo olímpico continúa y Tokio 2020 no es el único evento del año.

“Ya estamos con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, pero vienen retos importantes, como los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali y eventos mundiales clasificatorios para el siguiente proceso olímpico”, indicó.

El miércoles viajó la primera parte de la delegación mexicana rumbo a Tokio. Los equipos de softbol, remo y natación comenzarán su adaptación de cara a la justa veraniega. La selección femenil de softbol hará su campamento en Hiroshima antes de comenzar sus juegos. Mientras los remeros se concentrarán en Fujiyama.

Este jueves viajará el segundo contingente que estará encabezado por la Selección Mexicana Sub-23 de futbol.

Te puede interesar: Cuesta a México ganar medallas en equipo