Reclutarán a 500 mil jóvenes becarios

656
becarios
  • El Gobierno federal relanzó el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y durante este año reclutará a 500 mil becarios; en junio se dieron de alta 100 mil.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal relanzó el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y durante este año reclutará a 500 mil becarios.

Éstos se sumarán al millón 800 mil que ya han sido beneficiarios del mismo, de los cuales 58 por ciento son mujeres, de acuerdo con Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo.

En un evento donde se hizo un relanzamiento de este programa insignia del Gobierno, el sector privado refrendó su compromiso de seguir participando en la capacitación de los jóvenes.

Alcalde aseguró que durante junio 100 mil jóvenes se dieron de alta en el programa y se espera que para el segundo semestre del año se completen otros 400 mil.

“Por lo pronto, para este año la proyección era medio millón. Ya incorporamos 100 mil en junio y vamos a sumar 400 mil adicionales de aquí a diciembre”, comentó la Secretaria en conferencia conjunta con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Pablo González Guajardo, presidente de la Comisión de Educación del mismo organismo.

González Guajardo advirtió que hay oportunidades de mejora del programa en varios temas, como robustecer la vinculación y capacitación, para que los centros de trabajo cuenten con planes integrales.

Además de reforzar los mecanismos de seguimiento, evaluación, transparencia y rendición de cuentas; desarrollar una certificación para los tutores; atender el abandono por parte de los becarios y mejorar la empleabilidad y generación de oportunidades.

Aunque se omitió el número de becarios que han sido contratados en las empresas al terminar su capacitación, se sabe que firmas como Bimbo han contratado a 181 jóvenes de 2 mil que han capacitado y que han formado parte de este programa.

Otras de las empresas participantes es Liverpool, la cual ha contratado a 136 de mil 200 becarios que han pasado por sus instalaciones.

Te puede interesar: Aumenta en 5.46% producción de autos