Reforman los Servicios Educativos de Quintana Roo

216
Reforman los Servicios Educativos de Quintana Roo
  • En el Periódico Oficial del estado se publicó la expedición del decreto por el que se reforma integralmente la creación de los Servicios Educativos, que tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno del estado reformó los Servicios Educativos de Quintana Roo: se trata de un organismo descentralizado y tendrá por objeto impartir educación básica, media superior, normal y demás para la formación, capacitación y actualización docente.

En el Periódico Oficial del estado se publicó la expedición del decreto por el que se reforma integralmente la creación de los Servicios Educativos, que tendrá una personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Educación estatal, con domicilio legal en Chetumal y podrá establecer unidades administrativas y oficinas representativas en la entidad.

De acuerdo con la dinámica poblacional en el estado existe un notable incremento en la demanda de espacios en las aulas de las instituciones de educación media superior para cursar un sistema escolarizado, de ahí la reforma integral a los Servicios Educativos, ya que requerían de una actualización para responder a las necesidades de los jóvenes.

Las actividades de docencia que realice este organismo serán de acuerdo con las normas, planes, programas y objetivos que establezcan los gobierno federal y estatal en materia de educación básica, media superior, normal; además, estará en un constante proceso de evaluación de las acciones a desarrollar, a fin de asegurar avances y mejoramiento.

Entre las atribuciones que tendrá se encuentra administrar y representar a los planteles educativos para la formación, capacitación y actualización docente en sus diferentes niveles y modalidades, así como en los establecimientos que operen y funcionen las unidades administrativas.

Promover y fortalecer la participación de la sociedad, las madres y padres de familia o tutores en las actividades de educación en sus diferentes niveles o modalidades; proponer la construcción, reubicación, ampliación y mantenimiento de escuelas e instalaciones al servicio de los distintos niveles de educación.

La titularidad de la administración y dirección de este organismo estará a cargo del director o directora que será designada por el gobernador, el puesto podrá ser ejercido por el o la titular de la Secretaría de Educación.

Te puede interesar: Queda Carlos Joaquín en sexto lugar nacional