Serán Juegos Olímpicos sin público

703
Juegos Olímpicos

  • El aumento de casos en Japón provocó que se descartara la idea de recibir a 10 mil aficionados en los estadios para presenciar los Juegos Olímpicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Ante la declaración de otro estado de emergencia en Tokio, los organizadores de los Juegos Olímpicos determinaron que las competencias se celebrarán sin público. El aumento de casos en Japón provocó que se descartara la idea de recibir a 10 mil aficionados en los estadios. Esta será la primera vez que una justa se realice sin aficionados.

Sieko Hashimoto, titular del Comité Organizador explicó el por qué tomaron dicha decisión. “Es necesario enviar un mensaje fuerte y claro” y que tomaron “una decisión difícil”.

La decisión de los organizadores fue aplaudida por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. “(Ellos) han demostrado responsabilidad desde el día en que los Juegos fueron pospuestos”. Bach dijo que respaldará “cualquier medida que sea necesaria para celebrar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes”.

A finales de junio, el Comité Organizador tenía previsto admitir hasta 10 mil aficionados en las competencias. Pero, consideraban que algunas disciplinas podrían celebrarse a puerta cerrada, si aumentaban los contagios.

Te puede interesar: Prevé Guevara 30 finalistas en Tokio 2020