Sortearán, ahora, casa de Amado Carrillo

1314
Carrillo
  • Luego que no pudiera ser vendida tras subasta, una casa que pertenecía al narcotraficante Amado Carrillo será sorteada el 15 de septiembre.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una casa que perteneció al extinto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, que había sido supuestamente vendida el año pasado, será uno de los bienes que el Gobierno federal sorteará el próximo 15 de septiembre.

Fuentes consultadas confirmaron que la venta del inmueble no se concretó después de haber sido presuntamente rematado en 49.7 millones de pesos, en una subasta pública realizada el 3 de mayo del 2020 en el Complejo Cultural Los Pinos.

Explicaron que la persona que adquirió el bien no completó el pago durante plazo que dio el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, por lo que el inmueble regresó al listado de bienes a disposición de la dependencia.

El 16 de junio, la Lotería Nacional anunció el Gran Sorteo Especial 248, que se realizará el Día de la Independencia y tendrá como premios 8 casas, 7 departamentos, 5 terrenos, 1 rancho y 1 palco en el Estadio Azteca.

Uno de los bienes, identificado en la presentación como “Casa en Pedregal”, es el número 525 de la Calle Cráter, Colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Se trata de una casa-habitación de 3 mil 493 metros cuadrados, que cuenta con alberca techada, nueve habitaciones, jacuzzis y saunas.

El inmueble, que tiene salón de fiestas, perteneció al líder del Cártel de Juárez quien, según la versión oficial, falleció en 1997 en la Ciudad de México cuando se sometía a una cirugía plástica.

Durante la subasta del 3 de mayo, un hombre que en aquella ocasión ocupó un asiento en la segunda fila adquirió la “joya de la corona” en 49 millones 714 mil pesos, el mismo precio de salida. Fue uno de los 15 postores que pudieron participar físicamente en el ejercicio.

Otro de los inmuebles que será sorteado por la Lotería para obtener fondos es una casa ubicada en Culiacán, Sinaloa, que perteneció al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La casa, ubicada en la Colonia Libertad y con una superficie de 395 metros cuadrados, está valuada en 3 millones 640 mil pesos.

En varias ocasiones, este inmueble fue puesto a subasta por el Instituto; sin embargo, no ha sido adquirido.

Te puede interesar: Y ahora Pemex venderá gas LP