Tiene carga aérea mayor dinamismo

188
Tiene carga aérea mayor dinamismo
  • El crecimiento en carga aérea internacional obedece principalmente a un repunte en la actividad económica a nivel global, dijo Brian Rodríguez, analista de Grupo Financiero Monex.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las aerolíneas movilizaron en los primeros cinco meses del año 92 mil 762 toneladas de carga en el mercado regular internacional.

Esto representó un crecimiento de 37.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, como resultado de una reactivación de la economía, consideraron expertos.

En total, sin considerar el servicio de fletamento, se transportaron 25 mil 324 toneladas de carga en vuelos regulares más entre enero y mayo de este año, contra la carga consolidada reportada en el mismo periodo de 2020, según cifras actualizadas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Mas Air se ubicó como la aerolínea con el mayor volumen transportado, con un total de 39 mil 973 toneladas.

Le siguieron Aerounión y Aeroméxico, con 29 mil 249 y 21 mil 697 toneladas transportadas.

Este crecimiento en carga aérea internacional obedece principalmente a un repunte en la actividad económica a nivel global, dijo Brian Rodríguez, analista de Grupo Financiero Monex.

Además, influyó la importancia que tiene el transporte de carga hacia Estados Unidos, uno de los países con la mayor expectativa de crecimiento para este año, agregó.

“Empezamos a observar que la economía (se recupera), principalmente de Estados Unidos hacia México, y el transporte de carga se ha visto beneficiado por esto.

“Hay una mayor actividad comercial y demanda de servicios y se ve reflejado en este incremento (de carga)”, comentó.

El comercio minorista es el que muestra un mayor dinamismo y que ha beneficiado la transportación de más carga, destacó el analista.

En el mercado regular nacional, las aerolíneas mexicanas también tuvieron un incremento anual importante, de 25.5 por ciento, con 43 mil toneladas transportadas.

Se prevé que el segundo semestre de este año será el más importante para el país, con una tasa de desempleo menor y también una menor inflación. Esto llevará a que la economía nacional muestre un mejor desempeño y el transporte aéreo, incluida la transportación de carga, será uno de los sectores más beneficiados.

Te puede interesar: Ven ‘en el aire’ concurso mercantil de Interjet