Causa ‘Elsa’ estragos en Florida y Georgia

371
Causa Elsa estragos en Florida y Georgia
  • Los meteorólogos predijeron que “Elsa” seguiría siendo una tormenta tropical hasta el viernes y emitieron una alerta desde Carolina del Norte hasta Massachusetts.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

GEORGIA, EU.- La tormenta tropical “Elsa” abrió un camino destructivo y cargado de agua en la Costa Este de Estados Unidos después de que a su paso por Florida dejara una persona fallecida, provocara un tornado en una base de la Marina de Georgia que volcó vehículos recreativos y voló uno de ellos hacia un lago.

Los vientos de “Elsa” se debilitaron a 65 kilómetros por hora, pero estaban cayendo lluvias torrenciales sobre las Carolinas mientras avanzaba por Carolina del Sur el jueves temprano, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su última actualización.

Se esperaba que “Elsa” se moviera sobre Carolina del Norte durante la tarde del jueves, pasara cerca de los estados del este del Atlántico medio en la noche y se moviera cerca o sobre el noreste de Estados Unidos el viernes.

Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente al norte de Great Egg Inlet a Sandy Hook, Nueva Jersey, y para la costa de Long Island desde East Rockaway Inlet hasta el extremo este a lo largo de la costa sur y desde Port Jefferson hacia el este en el norte.

También hubo una advertencia desde New Haven, Connecticut, hasta Merrimack River, Massachusetts, incluidos Cape Cod, Block Island, Martha’s Vineyard y Nantucket.

Existe la posibilidad de que Long Island en Nueva York experimente vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical el jueves por la noche y hasta el viernes por la mañana, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York.

Elsa pareció evitar que Florida sufriera daños importantes, aunque aún amenazaba con inundaciones y provocó varias advertencias de tornados.

Las costas de Georgia y Carolina del Sur estaban bajo una advertencia de tormenta tropical. Los meteorólogos predijeron que “Elsa” seguiría siendo una tormenta tropical hasta el viernes y emitieron una alerta desde Carolina del Norte hasta Massachusetts.

Las autoridades de Jacksonville, Florida, dijeron que una persona murió el miércoles cuando un árbol cayó y golpeó dos autos. El Servicio Meteorológico Nacional informó ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora en la ciudad.

En el cercano condado de Camden, Georgia, un tornado azotó un parque para vehículos recreativos en la Base Naval Submarine de Kings Bay. Alrededor de 10 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales en ambulancia, dijo el portavoz de la base Scott Bassett.

Te puede interesar: Toca ‘Elsa’ tierra en Florida