Darán impulso a productores en el sur del estado

313
Darán impulso a productores en el sur del estado
  • El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, las organizaciones y los productores permitirá continuar con el fortalecimiento de las actividades en el campo quintanarroense
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Productores de los sectores agricultura, ganadería, apicultura, pesca y acuacultura del sur del estado se reunirán este viernes con autoridades estatales y federales para dar continuidad a programas y acciones del sector agropecuario.

El objetivo de las reuniones que habrá en diversas comunidades es mejorar el desarrollo de todos esos sectores y recibir más oportunidades para tener un crecimiento económico y quienes dependen de esas actividades puedan vivir mejor.

El gobernador Carlos Joaquín González encabezará dichas reuniones, y estará acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del gobierno federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; y el titular estatal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Luis Torres Llanes.

Al respecto, Torres Llanes dijo que mediante los acuerdos se busca seguir avanzando en el proceso de reactivación y recuperación económica del campo quintanarroense.

El titular de la Sedarpe explicó que el jefe del Ejecutivo estata y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural realizarán un recorrido por la granja acuícola “Fish Farm”, donde sostendrán un encuentro de trabajo con acuicultores de Quintana Roo.

Informó que posteriormente se trasladarán a la plantación de 200 hectáreas de limón persa, en el entronque de la carretera federal Chetumal-Escárcega, con rumbo a Morocoy, donde se presentará el proyecto del fortalecimiento del sector citrícola en el estado.

Torres Llanes comentó que la última actividad se realizará en el rancho “El Diamante”, localizado en la carretera federal Chetumal-Escárcega, tres kilómetros antes de llegar al poblado de González Ortega, donde el gobernador y el funcionario federal sostendrán un encuentro de trabajo con representantes del sector ganadero, apícola y agrícola.

Añadió que el trabajo coordinado entre el gobierno del estado, el gobierno de la República, las administraciones municipales, las organizaciones y los productores permitirá continuar con el fortalecimiento de las actividades en el campo quintanarroense, sector prioritario para el gobernador Joaquín González.

Te puede interesar: Fomenta Sedeso independencia económica de las mujeres