Esperan capacitación para nuevas unidades especiales de la FGE

308
Esperan capacitación para nuevas unidades especiales de la FGE
  • El titular de la FGE indicó que ya existe un acuerdo para la creación de unidades especiales en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, pero es necesaria la capacitación.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) estará a la espera de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) brinde capacitación para que oficialmente arranquen las Unidades Especializadas del Ministerio Público para la Investigación de Delitos que Involucren la Orientación Sexual, Identidad de Género o Expresión de Género.

Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la dependencia, recordó que ya existe un acuerdo para la creación de estas unidades en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, pero es necesaria la capacitación.

“Estamos esperando fecha —para la capacitación—, no es mucho tiempo el que nos lleva, una semana, y una vez que ya estén capacitados ya las instalamos, estará un agente del Ministerio Público con un auxiliar o dos”, indicó el fiscal.

Esta acción se da luego de que el 5 de junio en Cancún un hombre fue asesinado por su condición sexual y su estado serológico, ya que era portador de VIH.

LIBRES DETENIDOS TRAS PROTESTA

Los ocho hombres detenidos tras la manifestación registrada la tarde del lunes en la Avenida Tulum, de Cancún donde trabajadores de la empresa Intelligencia México incurrieron en lesiones en agravio de elementos policiales, ya quedaron en libertad.

Así lo confirmó el fiscal, quien expuso que las investigaciones continuarán y en su momento se hará del conocimiento del caso al juez de control si hay elementos para mantener un proceso en contra de Juan, de 19 años; Lázaro, de 42; Jesús; de 21; José, de 38; Ramón, de 52; Juan Diego, de 22; Ángel, de 25; y Luis, de 49. “Quedaron en libertad, la investigación va a seguir así, ellos estarán en libertad y en su momento pues ya se turnará lo conducente ante un juez de control”.

Te puede interesar: Buscan protección policías feminicidas