Favorece historia a locales en Finales

798
Favorece historia a locales en Finales
  • Sólo existe un antecedente de los ingleses en una final como locales, fue en el Mundial de 1966, cuando vencieron a los alemanes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este fin de semana se conocerá al campeón de la Copa América y la Eurocopa. En ambos casos, el equipo que fungirá como local en la Final tiene un historial a favor cuando disputa un partido en casa, sin embargo, enfrentarán a dos selecciones, que saben lo que es ganar títulos como visitantes. Locales

En el caso de la Copa América, Brasil buscará el bicampeonato, pero primero tendrá que frenar a Argentina. La ‘Verdeamarela’ ha sido anfitriona del torneo cinco veces y en todas se quedó con la copa. La última ocasión fue en 2019, cuando se impuso a Perú en la Final.

Su próximo rival será Argentina, que tiene un historial de siete Copas Américas ganadas cuando jugó el torneo fuera de casa. Sin embargo, en las últimas cuatro finales que han participado se fueron como subcampeones, dos de esos descalabros fueron ante Brasil.

En 2004, cuando la sede fue Perú, los brasileños los vencieron en penales 4-2, después de empatar a dos goles en el tiempo regular. Y en 2007 también perdieron ante Brasil, con Venezuela como sede la albiceleste perdió 0-3.

Mientras que en la Eurocopa, Italia sólo ha ganado una vez el torneo, cuando jugó de local, en 1968, fue ante Yugoslavia, luego de empatar el primer partido, jugaron un segundo como desempate, donde ganaron 2-0. Las últimas dos finales que han disputado del torneo, en 2000 y en 2012, fueron con derrotas, ante Francia y España, respectivamente.

Sus otros títulos importantes fuera de casa han sido tres de sus cuatro Mundiales, disputados en Francia, España y Alemania. En contraste, Inglaterra nunca había jugado una final de este torneo, y la única vez que lo albergó, en 1996, terminó en semifinales.

Sólo existe un antecedente de los ingleses en una final como locales, fue en el Mundial de 1966, cuando vencieron a los alemanes.

Te puede interesar: Serán Juegos Olímpicos sin público