Llevarán niños de Tulum cultura maya a Colombia

484
Llevarán niños de Tulum cultura maya a Colombia
  • El director general del proyecto aseguró que Los Niños Mayas de Tulum tendrán una participación destacada en el encuentro y representarán al municipio con muestras de diversas disciplinas artísticas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TULUM, Q. ROO.- Una comitiva especial de niñas y niños de Tulum será recibida en Bogotá, capital colombiana, para participar en el III Pabellón Cultural y Turístico México-Colombia a celebrarse del 15 al 24 de julio próximos.

El director general del proyecto, el profesor Edgar Hendricks, detalló que se trata de un acontecimiento que permitirá mostrar la gran riqueza que tiene el pueblo maya asentado en el estado de Quintana Roo.

Será un total de 85 representantes de la cultura quintanarroense quienes mostrarán a la comunidad internacional por qué el estado vale la pena ser conocido por todos.

“Vamos a llevar el resultado de las obras de nuestros artesanos, escultores, escritores y generadores de arte de las diferentes comunidades, así como de la gente que se dedica a la investigación”, indicó en conferencia de prensa con la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya.

Hendricks aseguró que Los Niños Mayas de Tulum tendrán una participación destacada en el encuentro y representarán al municipio con muestras de diversas disciplinas artísticas como danza, música prehispánica maya y gastronomía.

El promotor cultural adelantó que en octubre el evento espejo del intercambio cultural se realizará en Quintana Roo, donde arribarán exponentes de la cultura colombiana.

“Llegarán autoridades y artistas del país hermano. De eso se trata la cultura, de compartir y mostrar el verdadero rostro de lo que hace nuestra gente quintanarroense, con ese entusiasmo y vocación”, apuntó.

Te puede interesar: Reforman los Servicios Educativos de Quintana Roo