Ofrece AMLO fondos para Gas Bienestar

676
Ofrece AMLO fondos para Gas Bienestar
  • El presidente López Obrador afirmó que no hay problema de recursos para echar a andar el proyecto de Gas Bienestar.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que la nueva empresa distribuidora de gas que operará Pemex contará con el suministro, los recursos financieros y la seguridad necesarios para ofrecer cilindros a bajo precio y estimular la competencia.

El mandatario dijo que no tenía todo el proyecto listo, pero delineó algunas acciones que se realizarán para que la nueva filial empiece a operar en la Ciudad de México.

“Vamos a tener ya pronto el proyecto y lo vamos a dar a conocer. Tenemos ya un plazo, tres meses para que empecemos a distribuir el gas aquí en la ciudad.

“Ya hablé, después del anuncio (del miércoles), con el director de Pemex. Ya están trabajando en eso, tenemos los recursos, no hay problema, pero además tenemos el gas porque Pemex tiene gas y además importa gas, tenemos la materia prima, podemos si es necesario importar más gas, y tenemos el presupuesto”, sostuvo.

La decisión de crear una empresa distribuidora de gas LP, explicó, la tomó tras observar que el precio del combustible no ha dejado de subir desde hace meses, contrario a lo que ha pasado con la gasolina y la electricidad, que sólo han registrado los aumentos correspondientes a la inflación.

Recordó que siendo candidato hizo el compromiso de que los precios los combustibles no se incrementarían durante su administración, y ha cumplido en lo que tiene que ver con la gasolina, el diésel y la electricidad, pero con el gas ha sido más difícil.

“No lo hacemos en otros productos (crear empresas), no es una política generalizada, es esto porque nos está perjudicando, o sea, además de afectar la economía popular, me está dejando a mí como demagogo, como mentiroso”, señaló.

López Obrador dijo que son pocas las empresas que controlan el mercado y que esto ha ocasionado que el precio se incremente sin que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) intervenga.

“Es un cero a la izquierda, o sea, están de florero, nada más de adorno y podría decir más cosas, pero me autolimito”, soltó.

López Obrador exhibió una tabla sobre la evolución del precio del gas, comparando en cuanto lo vende Pemex a los distribuidores con el precio final que pagan los usuarios.

“Miren, de 13.50 que vende Pemex a 20.94 al consumidor, al usuario final y esto no era así. Esto no sucede en el caso de las gasolinas, entonces vamos a competir”, adelantó.

“¿Qué quieren?, ¿la libertad del zorro en el gallinero? esa ya no hay, esa ya no, no vamos a dejar en estado de indefensión a la gente”.

Te puede interesar: Y ahora Pemex venderá gas LP