Covid podría ser un evento más costoso que Wilma en seguros

470
Covid
  • A junio de este año, por el Covid se registraron 2 mil 105 mdd en indemnizaciones; Wilma registró 2 mil 376 mdd en este mismo concepto.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Covid está a nada de convertirse en el evento más costoso para el sector asegurador, aseveró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A junio de este año, por el coronavirus se registraron 2 mil 105 millones de dólares en indemnizaciones.

Esta cifra lo acercó más al evento que hasta ahora ocupa el primer lugar en el ranking de los siniestros más costosos para las aseguradoras: el huracán Wilma, el cual ocurrió en el año 2005.

Dicho siniestro meteorológico registró 2 mil 376 millones de dólares en indemnizaciones, según la clasificación del organismo asegurador.

Esto es sólo 271 millones de dólares más, pero la pandemia no se ha controlado por lo que se espera que sigan más casos.

“Estamos a nada de que (la pandemia) se sitúe como el evento más costoso para el sector asegurador. No hay que esperarse al final del año.

“Una tendencia decreciente todavía no la vemos, por lo menos desde el lado de las indemnizaciones, de los casos que llegan a las aseguradoras de que va a ser el número uno, seguro estamos ahí”, comentó Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS.

Covid

Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, señaló que las vacunas han logrado mitigar un poco el efecto, pero será un hecho que en los próximos meses el Covid esté en el lugar número uno de los siniestros más caros para este gremio.

La Asociación reportó un número acumulado de 35 mil 971 casos de Covid en población asegurada bajo pólizas de gastos médicos mayores con un costo promedio de 488 mil 883 pesos en atención hospitalaria hasta el 5 de julio de este año.

Te puede interesar: Crecen 85% créditos Infonavit para reparación de casas