Sale Profepa de Chetumal, despachará en Cancún

2391
Sale Profepa de Chetumal, despachará en Cancún
  • Para que delegación de la Profepa siga operando ahora desde Cancún, Fonatur otorgó en comodato las oficinas ubicadas en el municipio de Benito Juárez.
FELIPE VILLA

CHETUMAL, Q. ROO.- Bajo el argumento de seguir promoviendo la política del ahorro impulsada por el gobierno de la 4T, a partir del pasado 1 de julio la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cambió su domicilio de la capital de Quintana Roo a la ciudad de Cancún.

La decisión se tomó por acuerdo de la Profepa a nivel nacional con base en el “decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal bajo los criterios que en el mismo se indican”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 2020. 

De acuerdo con la medida IV de este decreto, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deben hacer “un esfuerzo de reubicación de servidores públicos en función de lo prioritario, con el fin de dejar de rentar edificios, vehículos, bodegas e inmuebles, entre otros ahorros”.

Para que delegación de la Profepa siga operando ahora desde Cancún, el pasado 1 de julio el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) otorgó en comodato las oficinas ubicadas en avenida Mayapán s/n, supermanzana 21, Cancún, municipio de Benito Juárez, a efecto de que la Profepa deje de rentar los inmuebles que venía ocupando tanto en Chetumal como Cancún.

Te puede interesar: Fomenta Sedeso independencia económica de las mujeres