Sobrevuela López Obrador ruta del Tren Maya

1334
Tren Maya
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó sobrevuelos en helicóptero a lo largo de toda la ruta del Tren Maya.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este viernes un recorrido para supervisar la construcción del Tren Maya.

En esta ocasión, el Mandatario decidió dejar de lado los traslados terrestres y realizará sobrevuelos, en helicóptero, a lo largo de toda la ruta.

De acuerdo con medios locales, el Jefe del Ejecutivo arribó alrededor de las 10:45 horas al aeropuerto de Chetumal, en Quintana Roo.

Tras descender del avión, fue trasladado hasta el hangar de la Base Aeronaval, donde abordó un helicóptero Bell-12 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El Jefe del Ejecutivo viajó acompañado del titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y tiene programadas varias reuniones con los funcionarios y ejecutivos de las empresas encargadas de la obra.

López Obrador reanudó sus giras por los estados del País, de manera presencial y con cobertura mediática, tras concluir la veda electoral por los comicios del pasado 6 de junio.

Sin embargo, en esta ocasión, las actividades del Mandatario se desarrollarán en privado.

Esta mañana, en Palacio Nacional, informó que llevará a cabo una gira de dos días y medio por los cinco estados que comprenden la ruta del Tren Maya.

En sus recorridos visitará los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

El domingo pernoctará en Villahermosa, ya que el lunes, a primera hora, tiene programado encabezar la reunión del gabinete de seguridad y su habitual conferencia mañanera.

Ese mismo lunes, en la capital tabasqueña, López Obrador reanudará la entrega de enseres domésticos a los damnificados afectados por las inundaciones de 2020.

Te puede interesar: Apuran obra de carretera alterna Cancún-Playa del Carmen