Ventilan a otro hermano de López Obrador

304
Ventilan a otro hermano de López Obrador
  • El hermano menor del presidente, fue captado en un video recibiendo 150 mil pesos en efectivo, en 2015, de manos del exfuncionario federal David León.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Martín López Obrador, hermano menor del presidente, fue captado en un video recibiendo 150 mil pesos en efectivo, en 2015, de manos del exfuncionario federal David León.

En las imágenes, difundidas ayer jueves en la plataforma de Latinus, se aprecia cómo el familiar del mandatario federal recibe el dinero en mano y, al final de la grabación, asegura que el efectivo es para su hermano, aunque no especifica el nombre.

Según la fuente, los recursos en efectivo habrían sido destinados a las campañas de Morena en Chiapas en 2015, año en que el ahora partido gobernante se estrenó en elecciones federales.

“Toma mi hermano”, dijo León, identificado por Latinus como operador del gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco, gobernador emanado del Partido Verde y actual senador de la República, al entregar el dinero a Jesús Martín.

La entrega fue grabada por una cámara escondida en el comedor de una casa en Tuxtla Gutiérrez.

También en 2015, Pío López Obrador, otro hermano del mandatario federal, recibió de manos de León cerca de 1.4 millones de pesos en efectivo que presuntamente servirían para financiar campañas de Morena, de acuerdo con un video también difundido por Latinus.

Te puede interesar: Sortearán, ahora, casa de Amado Carrillo