Inspira cine mexicano moda contemporánea

935
Inspira cine mexicano moda contemporánea
  • Momentos inolvidables en clásicos del cine mexicano reviven gracias a la moda creadoras nacionales empeñadas en mantener vivas sus raíces.
FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Momentos inolvidables, como el amanecer en esas eternas chinampas enmarcadas por el volcán Iztaccíhuatl, con una luz maravillosa que bañó también a Pedro Armendáriz y Dolores del Río en algunos clásicos del cine mexicano, reviven hoy gracias a la moda de jóvenes creadoras nacionales empeñadas en mantener vivas sus raíces.

Siluetas con volumen que juegan con las proporciones y de líneas sencillas, casi minimalistas, pero que prestan atención al detalle y creadas en los talleres de dos mentes con mucho futuro, Steph Orozco y Cynthia Buttenklepper, se lucen en estos espejos de agua.

“Buscamos resaltar prendas de estas artistas de la moda que ofrecieran propuestas actuales y mostrarlas en un marco muy cercano a los mexicanos, a nuestras raíces y en concordancia con la visión del fotógrafo Javier Molina, quien es un amante de todo lo nacional y de la luz natural”, afirma Rosina Ramón, mánager de modelos, amante de la moda en todas sus facetas y quien se encargó de esta sesión de fotos.



Un homenaje a la riqueza del País encarnada en abrigos llenos de estampados y motivos florales pintados a mano, vestidos con aplicaciones y textiles, chales y ponchos de materiales naturales, así como prendas en blanco, en algodón y en lino, que podrían servir perfecto para una novia que ama lo mexicano sin caer en el folclorismo.

Pero también trajes sastre y jumpsuits, dos prendas siempre actuales y que adquieren otra dimensión con el estilismo de vanguardia de Rosina.

Los accesorios adquieren preponderancia: abarcan grandes collares étnicos, brazaletes, turbantes, carteras con flores estampadas, así como los bucket hats que han aparecido con gran fuerza en esta temporada, sin olvidar los hermosos “resplandores” o tocados oaxaqueños que se usaron en algunos de los looks.

La modelo Isis Jiménez, una de las promesas en el ámbito internacional con portadas en revistas prestigiadas y desfiles como el de Alexander McQueen, es la musa de esta nueva María Candelaria que surca en trajinera estos canales de agua serpenteantes que encierran la esencia ancestral de México. Un verdadero mix-match de colores y estilos, los cuales, aunque no pierden lo mexicano, se ostentan como representantes modernos y vanguardistas.

Te puede interesar: Faride Schroeder por la puerta grande en Cannes