Reportan contagio de jóvenes bolivianos en Riviera Maya

814
  • Veintiséis estudiantes de origen boliviano dieron positivo a Covid-19 durante su estancia vacacional en la Riviera Maya.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Veintiséis estudiantes de origen boliviano dieron positivo a Covid-19 durante su estancia vacacional en la Riviera Maya.

Ellos formaron parte de un grupo de 45 personas que arribó a la entidad el pasado 27 de junio y que contrató hospedaje con Grupo Xcaret.

La compañía aclaró que los alumnos contagiados no se hospedaron en su hotel debido a que fueron detectados.

“El grupo de estudiantes bolivianos contagiados por Covid-19 no se hospedó en el hotel Xcaret México, ya que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado seis noches antes en instalaciones ajenas al grupo Xcaret”, explicó.

Señaló que los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales con las que grupo Xcaret mantiene contacto permanente.

“Es así que de acuerdo con el compromiso del grupo Xcaret de guardar la salud de sus visitantes, huéspedes y colaboradores, y apegados a sus protocolos internos de atención a la salud para corroborar la oportuna detección de contagios, aplicó a este grupo de estudiantes pruebas de antígeno”, expuso. “Gracias a ello, fueron detectados 26 casos positivos. Hotel Xcaret aisló de inmediato a estos 26 estudiantes a quienes gestionó espacios fuera del hotel”.

Te puede interesar: Atribuyen contagio de 30 estudiantes de Puebla por viaje a Cancún