Consigue Djokovic su Grand Slam 20

201
Consigue Djokovic su Grand Slam 20
  • El serbio Novak Djokovic junto con Federer y Nadal permanecen como los mayores ganadores de torneos Grand Slam.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El serbio Novak Djokovic ganó la edición 2021 de Wimbledon, su Grand Slam número 20 y empató la mayor cantidad de trofeos ganados junto con el español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer. 

‘Nole’ tuvo que emplear lo mejor de su juego para vencer en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini, con parciales de 6 (7)-7(4), doble 6-4 y 6-3 en el césped del All England Club, repleto para ver al serbio lograr la marca histórica. 

Pese a verse sorprendido en el primer parcial, Djokovic no dudó en poner distancia de por medio ante el italiano, que en más de una ocasión amenazaba con alargar cada juego, sin embargo, la brecha no se cerró, y antes de llegar al quinto episodio, finalizó la partida. 

De esta manera, Djokovic, junto con Federer y Nadal, permanecen como los mayores ganadores de torneos Grand Slam. Lejos en la clasificación están: Pete Sampras (14), Roy Emerson (12), Rod Laver y Bjorn Borg (11), Ivan Lendl, André Agassi y Jimmy Connors (8).

Un aliciente adicional para el tenista serbio es la posibilidad de ser el segundo tenista en la historia, en ganar el Golden Slam en un solo año. En lo que va del 2021, el serbio ya ganó el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon. 

“Me considero el mejor y creo que soy el mejor, de lo contrario no estaría hablando con confianza sobre los Grand Slams y sobre hacer historia en este deporte. Acerca del debate si soy el mejor de todos los tiempos se lo dejo a otras personas”, dijo Novak al final del torneo.

Djokovic será el único competidor del ‘Big 3’ que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En caso de ganar la medalla de oro y el US Open, será el primer tenista masculino en ganar el Golden Slam, en un logro conseguido por la tenista Suiza Steffi Graf, que lo hizo en 1988.

Te puede interesar: Saldrá Pliskova por su primer Grand Slam