Filman en México ‘God is a Bullet’

1291
God is a Bullet
  • Perseguidos por las lluvias, encantados por los paisajes y seducidos por la calidez de los lugareños vivió parte del elenco de God Is a Bullet.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

QUERÉTARO. – Perseguidos por las lluvias, encantados por los paisajes naturales y seducidos por la calidez de los lugareños es como vivieron el director Nick Cassavetes, parte del elenco y el equipo de producción el rodaje de God Is a Bullet.

Desde el viernes y hasta ayer, el actor danés Nicolaj Coster-Waldau y la estadounidense Maika Monroe actuaron en una locación del corazón del Municipio, y así concluyeron los 36 días de filmación de 25 originalmente, que se prolongaron por los aguaceros en gran parte de México desde hace un mes.

“Se retrasaron muchísimo porque gran parte de la película es en exteriores, entonces se tuvieron que adaptar a lo que había e improvisaron lugares o iban cambiando de lugares según el clima”, indicó una fuente de la producción, en anonimato.

God Is a Bullet, coadaptada por Cassavetes del libro homónimo de Boston Teran, se centra en el vicedetective Bob Hightower (Coster-Waldau), quien deja su empleo para infiltrarse en la secta satánica que mató a su ex esposa y secuestró a su hija.

Monroe, en el rol estelar de Case Hardin, es una joven brillante pero afectada por el culto de Cyrus (Karl Glusman), única que consigue escapar de él. La escena de la que Grupo REFORMA fue testigo, en exclusiva, muestra una reunión clandestina entre Bob y Case.

Como la trama se desarrolla en California, los restaurantes de carretera fueron remodelados con letreros y menús en inglés, mientras que los automóviles, algunos de ellos deportivos de los 70 y 80, tenían placas de ese Estado de EU.

De las 15:00 a las 21:00 horas del viernes, y de las 11:00 a las 13:00 horas de ayer, el intérprete de Jaime Lannister en Juego de Tronos y la también modelo filmaron varias escenas en las que el lugar fue ambientado como Green Valley; el filme aún no tiene fecha de estreno.

“Todos los actores están fascinados con el profesionalismo de todos los empleados contratados en México, y vaya, han disfrutado muchísimo su estancia en Querétaro. Han comido muy bien y les encanta el trato que les han dado todos, desde los choferes, productores, gente de la calle, todos”, indicó otra fuente de la producción sobre la estancia de cuatro semanas que tuvieron en Tequis, uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro.

Cassavetes, hijo de los también artistas John Cassavetes y Gena Rowlands, disfrutó mucho los sitios que recorrieron para el rodaje, contaron las fuentes, como Cadereyta de Montes, Vizarrón de Montes, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes y Amealco, así como los paisajes de serranías y montañas alrededor de Vizarrón y el viñedo Freixenet.

Como algunos complejos comerciales son muy similares a los malls de EU, fueron “caracterizados” para distintas locaciones. Por ejemplo, el Minisúper Dorantes, que en el filme será una tienda de abarrotes californiana, o un Soriana Express que fungirá como una Dollar Store, según apuntes de producción.

“El alumbrado de los alrededores de Puente El Dorado tuvo que ser remodelado y rehabilitado para que pareciera nuevo. Fue solicitud de producción”, dijeron fuentes oficiales de Tequisquiapan.

En la cinta, que continuará su rodaje mañana en Hidalgo y llegará de inmediato a CDMX, también intervienen January Jones y Jamie Foxx, pero ambos rodarán sus escenas en Estados Unidos. Quienes sí están en el País son Glusman, Garrett Wareing y Virginia Cassavetes.El paso de un lord-Nicolaj, mundialmente famoso como el lord Jaime Lannister, fue muy accesible con quienes lo reconocieron en Querétaro y se tomó fotos.

-Como su personaje en el filme se infiltra en un culto, todos los días fue caracterizado con tatuajes temporales en torso y rostro (como el de una araña).

-Además, testigos relataron que casi todos los días aplicó la rutina de salir corriendo de su hotel hacia el gimnasio G Work Fitness, de Tequisquiapan, donde pocos lo reconocieron.

-Su máxima exigencia con el equipo de trabajo fue que tuvieran sus encargos de lavandería listos cada fin de semana, y los tenis que usaba a diario, siempre lavados.-Diversas fuentes contaron que en sus tiempos libres, el danés, de 50 años, salió a pasear a CDMX y Santiago de Querétaro y bailó donde tuvo oportunidad.

Te puede interesar: ¿Cómo ayudar a niños a vivir el duelo?