Inglaterra vs. Italia, de poder a poder

235
Italia
FRANCISCO ESQUIVEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Hoy en Wembley se juega algo más que el título de la Euro 2020… uno de los torneos más espectaculares de los últimos años llega a su fin con el duelo entre Italia e Inglaterra, compromiso que puede marcar el inicio de una época dorada para el ganador.

Después de que Francia, vigente campeona del Mundial y Bélgica, la número 1 en el Ranking de la FIFA, decepcionaran en este torneo continental, la batuta de la Selección mandona del mundo la pueden tomar unos ingleses que conjuntaron al combinado más valioso del mundo o los azzurri, que no pierden un partido desde septiembre de 2018, hace 33 juegos.

El cuadro de los Tres Leones Leones llega a la Final con las criticas encima después de haber conseguido su boleto con un autogol y un polémico penal sobre Raheem Sterling, que indignó a muchos aficionados que esperaban ver al caballo negro danés en el duelo por el título. Sin embargo, los pupilos de Gareth Southgate acarrean 12 partidos sin perder y 10 sin caer en Wembley, su casa, por lo que no se les puede restar mérito después del nivel que acarrean desde un par de años atrás.

“Han dejado un gran legado, pase lo que pase, pero ahora se trata del color de la medalla y tienes muy pocas oportunidades en tu vida de hacer algo así. Así que tenemos que aprovechar este momento”, expuso Southgate, Semifinalista en la Copa del Mundo de 2018.

Sin embargo, Italia, que se repuso pronto a la decepción de perderse el Mundial de Rusia, llega como la favorita después de una Primera Fase perfecta y de echar a las potencias Bélgica y España.

“Todavía no hemos ganado nada; tendremos que ganar el domingo para considerarlo un éxito. Inglaterra tendrá todo un estadio detrás de ellos. Dependerá de nosotros ponerlos bajo presión”, dijo el DT azzurro Roberto Mancini.

Cinco Selecciones han ganado el “doblete” con la conquista del torneo de su Confederación y la Copa del Mundo de forma consecutiva; después del nivel que ingleses e italianos han mostrado en el último par de años, y que les redituó con la disputa de la Final de la Euro 2020, el campeón puede ponerse a soñar ya en Qatar 2022.

Te puede interesar: Por fin tiene Messi su título con Argentina