Supervisa AMLO Tren Maya en Yucatán y Campeche

1136
Supervisa AMLO Tren Maya en Yucatán y Campeche
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este sábado las obras del Tren Maya en dos entidades.

“Dos días sobrevolando y evaluando con servidores públicos y empresarios de la construcción el trazo de 1,500 kilómetros del Tren Maya. Es la obra más importante del sureste en décadas”, tuiteó el Mandatario federal.

Acompañado por el Gobernador Mauricio Vila, López Obrador recorrió los tramos 3 y 4 en Yucatán.

“Me dio mucho gusto recibir al Presidente @lopezobrador_ en su visita al estado para supervisar los Tramos 3 y 4 #Calkiní-#Izamal, #Izamal-#Cancún del @TrenMayaMX”, tuiteó el Ejecutivo estatal panista.

“Proyecto que respaldamos porque detonará el desarrollo económico y generará empleos para los yucatecos”.

Más tarde, el Presidente supervisó en helicóptero las obras en Campeche y se reunió con el Gobernador de la entidad, Carlos Miguel Aysa González.

“Recibí al Presidente López Obrador en las instalaciones del Sector Naval de Champotón, después de que realizara un sobrevuelo para supervisar los avances del Tren Maya en nuestra entidad”, escribió el priista.

López Obrador realiza una gira privada por los cinco estados de la ruta del Tren Maya.

Ayer inició en Chetumal, Quintana Roo. Otros estados que visitará son Chiapas y Tabasco, con sobrevuelos en helicóptero por las obras y reuniones con los Gobernadores y funcionarios de las constructoras.

El Presidente viaja acompañado del titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

La gira fue sin invitación a los medios y terminará el lunes con su conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, donde también reanudará la entrega de enseres domésticos a los damnificados de las inundaciones de 2020.Desde diciembre, el Mandatario federal prometió visitar cada tres meses la obra del Tren Maya, presupuestado en 150 mil millones de pesos, para apurar su construcción.

Te puede interesar: Afirma FGR que Guajardo no ha aclarado $8 millones