Toma Messi ventaja en ‘rivalidad’ contra Neymar

201
Toma Messi ventaja en rivalidad contra Neymar
  • Messi y Neymar se enfrentaron por primera vez en 2010 en un amistoso del 2010, en esa ocasión, el ‘10’ de la ‘Albiceleste’ colaboró con un gol.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El triunfo de Argentina en la Copa América ante Brasil marcó también el tercer partido que Lionel Messi gana con la ‘Albiceleste’ ante Neymar. Las cuatro ocasiones previas que se habían enfrentado, el argentino había obtenido dos triunfos, misma cantidad del brasileño, quien llevaba una racha de dos victorias consecutivas en juegos previos, uno amistoso y otro oficial.

Messi y Neymar se enfrentaron por primera vez en 2010 en un amistoso del 2010, en esa ocasión, el ‘10’ de la ‘Albiceleste’ colaboró con un gol. Pasaron dos años para que se encontraran de nuevo en el campo, y en 2012, de nueva cuenta el argentino ayudó en la victoria, con un triplete para imponerse a los brasileños.

Del otro lado, Neymar pudo cobrar venganza en un amistoso del 2014, con una victoria 2-0. Pero en su único encuentro oficial antes de la Copa América, el atacante brasileño se llevó la victoria en el clasificatorio para Rusia 2018. Neymar convirtió un gol en la victoria 3-0 en 2016.

Pese a la rivalidad que existe en el campo, ambos jugadores han demostrado la amistad que tienen y al finalizar el partido compartieron un abrazo.

“Fui a darle un abrazo al más grande y mejor de la historia que yo vi jugar. Le dije: Me ganaste. Tengo un gran respeto por lo que ha hecho por el futbol y especialmente, por mí. Disfruta tu título. ¡El futbol estaba esperando para este momento! Felicidades hermano”, compartió Neymar en sus redes sociales junto a una foto con Messi.

“Odio perder, perder me duele, me duele… es algo con lo que todavía no he aprendido a vivir”, añadió Neymar, quien no ha podido ganar la Copa América.

Te puede interesar: Por fin tiene Messi su título con Argentina