Vence Italia a Inglaterra en la final de la Eurocopa

186
Vence Italia a Inglaterra en la final de la Eurocopa
  • Italia conquistó su segunda Eurocopa luego de vencer 3-2 en penales a Inglaterra en la Final del 2020, tras un empate 1-1 en Wembley.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este domingo se disputó la Gran Final de la Eurocopa 2020, donde la Selección Italiana se impuso en 3-2 en tanda de penales a Inglaterra. Italia

En las acciones del partido que se jugó en el mítico Estadio de Wembley en Londres, apenas corría el minuto dos y los ingleses hicieron mover las redes luego de que Kieran Trippier mandó un centro al segundo poste para que Luke Shaw cerrara la pinza para el 0-1.

Para la parte complementaria, la ‘Gli Azzurri’ estaba decidida a buscar el empate hasta que al 67’ Leonardo Bonucci concluyó una jugada a balón parado para la igualada 1-1.

El tiempo reglamentario se consumió y el encuentro se alargó a los tiempos extras, sin embargo, el marcador no se movió, por lo que fue necesario ir a la tanda de penales donde la escuadra dirigida por Roberto Mancini logró la ventaja de 3-2 desde los once pasos.

Por Italia anotaron Domenico Berardi, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi, mientras que Jorginho erró su disparo. En tanto por Inglaterra, Harry Kane y Harry Maguire fueron los únicos que acertaron, ya que Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaron el cobro.

Con este triunfo, ‘La Nazionale’ conquista por segunda ocasión este certamen continental, emulando lo conseguido en 1968.

Por su parte el combinado comandado por Gareth Southgate se quedó con las ganas de alzar su primera Eurocopa en su primera Final.

Te puede interesar: Por fin tiene Messi su título con Argentina