Atienden más de mil quejas en Defensa del Consumidor

584
Atienden más de mil quejas en Defensa del Consumidor
  • La Procuraduría Federal del Consumidor zona Caribe Mexicano recibió durante el primer semestre de este mil 034 quejas por parte de la ciudadanía.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Oficina de Defensa del Consumidor zona Caribe Mexicano recibió durante el primer semestre de este mil 034 quejas por parte de la ciudadanía al considerar que el servicio que requirió no fue el ideal o no era el que había acordado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene como objetivo el empoderar a los ciudadanos que pagan por algún bien o servicio garantizando el efectivo ejercicio de sus derechos, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable.

En ese sentido, en esta oficina del 1 de enero al 30 de junio del año en curso, de las mil 034 quejas que ingresaron, 255 fueron conciliadas, 638 se encuentran en trámite, en 98 no lograron una conciliación, 42 se desistieron y una fue cancelada.

Los principales giros con quejas ingresadas son el del suministro de energía eléctrica, con 79; en segunda posición las aerolíneas comerciales, con 72; y en tercer lugar se ubica el suministro de agua potable por una empresa privada, con 61.

En la cuarta posición se colocó una compañía de autofinanciamiento, con 60 quejas; seguido de corredores de bienes raíces, inmobiliaria o constructoras, con 55.

La dependencia señaló que el monto reclamado en estos primeros seis meses del año fue de 3 millones 484 mil 888 pesos, de los cuales se recuperaron 2 millones 299 mil 332 pesos.

En cada temporada vacacional la institución implementa una serie de acciones de verificación a aerolíneas, hoteles, agencias de viajes, terminales de autobuses y todo lo que tiene que ver con la industria turística.

Te puede interesar: Sale Profepa de Chetumal, despachará en Cancún