Busca Pioneros Jr. nuevo DT; anuncian salida de Jácome

646
Busca Pioneros Jr. nuevo DT; anuncian salida de Jácome
  • Hasta el momento el equipo no ha indicado quién tomará el lugar de Jácome. Sin embargo, ya comenzaron a hacer visorias de cara a la próxima temporada de la TDP.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. – Los Pioneros de Cancún informaron que Alejandro Jácome dejó de ser el director técnico del equipo filial, en Tercera División. Según el comunicado oficial, la decisión se tomó en “mutuo acuerdo”.  A través de un escueto comunicado, Pioneros agradeció el “esfuerzo, profesionalismo y entrega con la que trabajó durante estas dos temporadas y media”.

Alejandro Jácome tomó a los Pioneros Junior en diciembre del 2019, antes del inicio de la segunda vuelta de la temporada 2018-2019 de la Tercera División. Luego de que la directiva cesó a José Mercado Carrillo, en lo que fue uno de los primeros movimientos de la directiva encabezada por Guillermo Páez, tras el cambio de gobierno.

El estratega cancunense llegó luego de ser auxiliar técnico de Irving Rubirosa en Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Chiapas. Jácome dirigió los 15 partidos de la segunda vuelta, pero no pudo conseguir la clasificación a la liguilla, tras terminar en el sexto lugar del Grupo I.

Para la temporada 2019-2020, los Pioneros Junior se perfilaban para clasificar a la siguiente ronda. Tras 22 fechas disputadas, los dirigidos por Alejandro sumaban 16 triunfos, un empate y una derrota, además de 58 goles a favor con sólo 21 en contra, para ser segundos de su sector.

Sin embargo, la pandemia obligó a cancelar el torneo y no hubo liguilla. Para la campaña 2020-2021, tras iniciarse los protocolos de Covid-19. Jácome y sus pupilos terminaron en el octavo puesto del Grupo I. Los Pioneros ganaron apenas siete partidos, empataron cinco y perdieron ocho.

Hasta el momento el equipo no ha indicado quién tomará el lugar de Jácome. Sin embargo, ya comenzaron a hacer visorias de cara a la próxima temporada de la Tercera División.

Te puede interesar: Ratifica Inter Playa a Bracamontes para próxima temporada