Conecta Manuel Medrano su música con la naturaleza

1071
Medrano
  • Manuel Medrano buscó inspiración en la energía de la naturaleza para crear su próximo álbum, que tentativamente se llamaría ‘Eterno’.
FROYLÁN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para su nuevo álbum, Manuel Medrano buscó lugares recónditos en donde la naturaleza fuera el único elemento que dominara sus sentidos.

La brisa, el sonido del aire, la energía que emanan los árboles en un bosque y un clima frío fueron clave para que el colombiano se inspirara.

“Es un sueño cumplido el grabar un disco cerca de la naturaleza, en un sitio óptimo para grabar todos los instrumentos, estuvo genial y es de una de las mejores experiencias de mi vida.

“Estar en medio del bosque me genera una paz personal, física y mental. Me gusta todo lo que veo, el verde, las montañas, me fascina ver los árboles, las flores y respiro aire fresco. Tengo una paz y una tranquilidad demasiado linda, que me dan comodidad y eso hace que todo fluya”, afirmó el joven, de 33 años, en entrevista.

Aún no hay un título oficial para su segundo material discográfico, que estará disponible en agosto. Tentativamente, podría llamarse Eterno, adelantó.

El disco, cuyas 13 canciones son todas de su autoría, está dedicado a la música con la que creció, desde la crudeza del rock en español hasta la dulzura de las baladas.

“A través de la música he tenido la oportunidad de convertirme en un artista que ha cumplido la mayoría de sus sueños, como viajar por el mundo o conectar con la gente.

“Desde que soy niño cantaba covers con mi guitarra, hoy en día canto para el público; esa evolución me genera un gran orgullo, me siento realmente una persona 100 por ciento privilegiada”, expresó.

Como adelanto de su álbum, Medrano estrenó recientemente su sencillo “Nenita”, el cual es una representación del amor verdadero y una confesión a una mujer especial.

“El mensaje de amor es el aporte más grande que tú le puedes dar al mundo, el amor está por encima de cualquier discurso.

“La mejor manera de transformar el mundo es mediante este sentimiento, así contribuyes a que el lugar sea mejor, que la gente se enamore de la vida y se vuelva buena. La considero una excelente forma de salvación”, sostuvo.

Su pasión por la escritura no se limita sólo a la composición, pues entre sus planes a futuro está el escribir un libro.

“Me llama mucho la atención el realismo mágico, los libretos autobiográficos, me gustan los cuentos.

“Honestamente, no sé a qué me arriesgaría a hacer mi primer libro, pero esperemos que fluya, es como uno de mis más grandes sueños”, aseguró.

Te puede interesar: Quiere Justin Quiles estar en la cima del urbano